Planta cara al enrojecimiento

por • 30/10/2014 • Belleza, Cuidados de la piel, Desehadas, Healthy, Lifestyle, Patología, TratamientosComentarios (0)1995

¿Cuántas veces has plantado cara a algo o a alguien?¿Cuántas veces el temor a la respuesta te ha hecho esconderte? Hoy no nos escondemos y plantamos cara al rojo. ¿Qué es el rojo? ¿Cuál es su significado? Para algunos significa la fuerza, la atracción, el amor y para otros significa el fuego, el fuego en su piel, el quemazón de la inseguridad, rosácea.

Millones de personas en el mundo sufren enrojecimiento facial, una enfermedad inflamatoria crónica de la piel que suele manifestarse a partir de los 30 años. Uno de los síntomas más comunes de la rosácea es la aparición de rojeces en la zona central del rostro (nariz, frente y mejillas), incomodan a quienes lo padecen por los molestos picores y escozores que acarrean y el impacto emocional que les causa en sus relaciones sociales.

Por ello nace Act on Red, lo que es lo mismo, Planta cara al enrojecimiento. El cometido de esta iniciativa es la concienciación de la enfermedad, analizando e investigando nuevos métodos eficaces para combatirlo. Esta campaña tiene una embajadora de lujo, Cynthia Nixon, más conocida como Miranda Hobbes en la exitosa serie Sexo en Nueva York. Ella es la encargada de gritar al mundo que la rosácea existe, es una paciente de dicha afección y ha querido comprometerse con la causa para aliviar a los que están en su misma situación declarando que: “Mi enrojecimiento facial solía afectar a mi confianza en los grandes eventos sociales y luché por tratar lo que pensaba que era una recurrencia del acné, como cuando era adolescente. De modo que fue un alivio cuando mi dermatólogo me dijo que tenía rosácea, ya que cambió el modo en que puedo tratar los síntomas y entiendo mejor qué la desencadena. Programas como Act on Red son importantes para ayudar a las personas a reconocer sus síntomas y obtener la ayuda profesional que necesitan“.

Datos extraídos de Global Perceptions Survey  demuestran que los  síntomas consternan profundamente a los afectados a nivel emocional, social y laboral. Los encuestados reconocen que estas rojeces les avergüenzan, especialmente en situaciones significativas de su vida.

 

Cuatro son los tipos de rosácea:

 rosacea

Nosotras desde Desehadas queremos solidarizarnos  y plantamos cara al enrojecimiento facial. No dejes que la rosácea dirija tu vida, no hay rojez que te quite tener ganas de ti… #plantacaraalenrojecimiento.

 

Besos mis chicas.

P.D. Si tienes dudas acerca de los efectos de la enfermedad puedes visitar la página web de la campaña http://goo.gl/4cKWXJ o el twitter @ActOnRed_Esp.

Pin It

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *