Acné, RETURN

por • 11/06/2014 • Belleza, Cuidados de la piel, Desehadas, TratamientosComentarios (3)300

¿No tuviste suficiente con amargar mi preciosa pubertad? ¿Qué más quieres?

¡SOS! No te bastaron tres años intensos soportándonos. Eras el protagonista los 365 días del año. Lo que te gustaba aparecer en fechas señaladas… cumpleaños, viajes de fin de curso y viernes en la bolera. Años después fuiste a por mi hija y para colmo te aliaste con los brackets, pobrecita mía… Convivir contigo es imposible. ¡Pido clemencia!

¿Granos a los 43 años? Sí, pero te digo una cosa, no me vas a afectar igual. Jugaré contigo en modo experto, te suena ¿isotretinoína? ¿no? A partir de ahora te va a sonar y mucho, porque con eso te voy a erradicar.

-La isotretinoína, representa uno de los avances más importante en la terapéutica dermatológica en los últimos 50 años. Pero también requiere destacar 4 puntos importantes:

1-EMBARAZO NO: mis queridas Desehadas si estáis pensando en tener un chiquitín que corra por casa, es mejor que este tratamiento lo dejéis de lado. La isotretinoína es un medicamento teratogénico, es decir si una mujer embarazada lo ingiere puede producir malformaciones en el feto. Este es el punto más importante y el efecto secundario más peligroso.

2-ALCOHOL NO: la isotretinoína puede producir elevación de los triglicéridos, del colesterol y alteración de la función hepática en algunos pacientes por lo tanto se debe reducir la ingesta de grasas y suspender las copitas, las podemos sustituir por Aquarius. Si es que todo tiene su parte buena, no gritarás cuando te pongan tu canción favorita, bailarás Romeo Santos siendo plenamente consciente y controlando tus caderas. No te romperás las medias de 7 euros de Calcedonia y te acordarás de ÉL, y de si realmente tenía un aire a  Paul Newman.

3-SEQUEDAD: la sequedad de la piel y las mucosas (labios, ojos) suele controlarse con cremas hidratantes y emolientes (ablandan la parte inflamada).

4-DONACIÓN DE SANGRE: descartado, hasta que no haya pasado un mes del tratamiento.

Cada una decide.  ¿Yo? Clarísimo, a años luz de volver a la adolescencia.

Besos mis chicas.

P.D. También os digo una cosa, el acné es como exnovio, solo te fastidia el día si le das más importancia de la que la tiene.

Pin It

Posts relacionados

3 Responses to Acné, RETURN

  1. Leticia dice:

    Me encanta todos buestros articulos, son mui interesantes y la manera de escribirlos, siempre con un toque ironeo, no son los tipicos articulos que al final es solo publicitar una marca de cosmetico o otro.
    Muchas gracias, ayudan a muchas mujeres.
    Pero, porque siempre hay que haber un pero….en este articulo por el acnée no explica mui bien el tratamiento, lo que hace, donde lo podemos encontrar o hacer…
    Saludos y muchas gracias
    Laetitia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *