Acné y granitos…¡Acaba con ellos!

por • 28/01/2016 • Belleza, Cuidados de la piel, Desehadas, HealthyComentarios (2)315

¿Quién dice que el acné es sólo cosa de adolescentes? Acné y granitos…¡Acaba con ellos!

Hay muchas personas adultas que tienen acné o granitos crónicos en diferentes partes de la cara. Hoy os vamos a dar algunas directrices para que podáis evitarlos o reducirlos según en qué zonas aparezcan. ¡Allá vamos!

1.- En la zona T (frente y nariz)
En esta zona los granitos muchas veces salen por el stress, justo cuando el cuerpo genera más adrenalina y produce más grasa. Para disminuir los brotes, haz ejercicio. ¡Alcalinizarás tu cuerpo!
2.- En la línea del pelo
El pelo que cae en partes diferentes de la cara, sobre todo en la frente, hace que el nivel de grasa aumente…Intenta retirar el pelo de la cara para evitar esos incómodos granitos.
3.- En las mejillas

No nos damos cuenta, pero…¡Nos tocamos mucho la cara! Y además lo hacemos con las manos sucias. Hay que acordarse de vez en cuando de limpiar nuestro teléfono móvil, la toalla que usamos para la cara…De lo contrario, estaremos pasando bacterias a nuestra piel, en concreto la propinebacterium Acnes.

 

4.- Alrededor de la boca
Estas espinillas reflejan que tu dieta no es la adecuada. Los alimentos ricos en vitamina B6 reducen el exceso de secreción de grasa.
5.- En la barbilla o el cuello
La presión hormonal de la testosterona estimula la glándula sebácea. Se segrega más grasa y el sebo se convierte en cera que no puede ser explusada. Es entonces cuando los poros se inflaman, y se forman los granos. Suele ocurrir tanto en procesos menstruales como, de embarazo e incluso menopáusicos.

 

Algunos consejos para prevenir:

1.- Exfolia bien tu piel. Eliminarás células muertas y, si ya tienes granos, ayudarás a que las cremas actúen mejor. Eso sí, no te pases: no irrites la piel.
2.- Limpia todos los días tu piel y si puedes, dos veces al día y seca sin frotar, mejor a toquecitos.
3.- Hidratante siempre. Es un error no usar cremas hidratantes cuando tienes acné. Fíjate que tus productos anti acné contengan peróxido de benzoílo, ya que seca más la piel y estará limpia durante más tiempo.
4.- Evita el sol. En pequeñas dosis parece mejorar el acné, pero la exposición continuada a los rayos ultravioleta aumenta la inflamación y el enrojecimiento. No te olvides que muchos tratamientos antiacné pueden aumentar la sensibilidad de la piel a la luz solar.
5.- Tus cosméticos deben ser libres de aceites y no comedogénicos, es decir, que no obstruyan los poros.

 

Como veis son pequeños consejos que pueden llegar a mejorar notablemente la aparición de granitos. Sólo hay que ser constante y hacer que formen parte de nuestra rutina.

 

¡A por ello @Desehadas !

Pin It

Posts relacionados

2 Responses to Acné y granitos…¡Acaba con ellos!

  1. Cat dice:

    Muy interesante. Muchas gracias. Personalmente recomiendo el aceite de jojoba para cuidar la piel, ya que es rico en ácidos grasos y vitaminas, lo que es altamente beneficioso para el cuidado de la piel.
    Muchas gracias de nuevo. Un saludo 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *