desehadas, manchas, piel, tratamientos

Adiós Manchas

por • 11/11/2014 • Belleza, Desehadas, TratamientosComentarios (0)2382

Son muchos los factores que influyen en la aparición de manchas, aunque son la edad y la exposición a los rayos del sol las principales causas. También existen pieles más susceptibles a las marcas oscuras después de un brote de acné o una sobreproducción de pigmentos si se han irritado.

Hay dos puntos importantes en la eliminación de manchas:

– Para empezar, una buena noticia: las técnicas tienden a ser cada vez menos agresivas y más eficaces.

– Y, para seguir: se debe consultar al dermatólogo siempre. Hay que escoger correctamente el tratamiento, para no empeorar el problema.

¿POR QUÉ SALEN MANCHAS?

Las manchas son el resultado de la diferente distribución de la melanina y las células que la producen. La melanina es el pigmento que nos protege de los rayos solares. Por tanto, al exponernos al sol, las células que la producen segregan más melanina.

Las manchas en diferentes tipos como hemos explicado con anterioridad en otros post:

Léntigos: Suelen aparecer con los años, fruto de la exposición prolongada al sol. Cuando son pequeñitas, no es demasiado difícil eliminarlas.

Melasma: Son manchas más grandes, de color marrón claro o intenso que aparecen casi exclusivamente en mujeres. Generalmente surgen a partir de los 30 años y son las más difíciles de tratar por la influencia hormonal. Contra ellas, el tratamiento tiene que ser continuado y prolongado todo el año.

Pero… ¿EXISTE ALGO REALMENTE EFICAZ CONTRA LAS MANCHAS?

Son recomendables las cremas, peelings y uso de láser despigmentantes, pero lo más importante es el uso controlado por dermatólogos. Lo importante es dejar claro que no cualquier peeling ni cualquier láser está indicado contra las manchas.

En cuanto a la cosmética, existen cremas y productos que contienen agentes despigmentantes: la hidroquinona y sus derivados, el ácido retinoico, el retinol, el ácido kójico, ácido azelaico o vitamina C. La elección de uno u otro dependerá del tipo de mancha y las condiciones en las que se encuentre la piel.

Si el caso es grave, habrá que añadir un tratamiento con peeling médico, láser o luz pulsada.

Aunque chicas, os damos un consejo; si sois de las que no pueden vivir sin tomar el sol no tiréis el dinero.

Preocuparos por proteger vuestra piel con protector solar cada día.

¡Besos presumidas!

Pin It

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *