¿Almohadas antiarrugas? Fantasía o realidad

por • 18/11/2015 • Belleza, Cuidados de la piel, Desehadas, Healthy, Lifestyle, Tendencias, TratamientosComentarios (0)3810

@Desehadas Iluminage Beauty promete la juventud mientras duermes. Día a día nuestra piel envejece, y sin darnos cuenta lo propiciamos más. Cuando dormimos cambiamos continuamente de posición, y entre esas posiciones aplastamos nuestro rostro y como consecuencia aceleramos el nacimiento de las patas de gallo, líneas en las mejillas y en la frente. La tela de la almohada tampoco nos ayuda, absorbe la humedad y debilita el tan preciado colágeno. Dada esta situación, aparece Iluminage Beauty con sus almohadas y antifaces de Cupron. Afirman que disponen de una tecnología por la que a través del óxido de cobre ayuda contra las temidas arrugas.

almohadas antiarrugas

Suena más a magia propia de Embrujadas que a una realidad testable. Sin ir más lejos, la comunidad médica no lo ve con muy buenos ojos, muestran sus reticencias y aseguran que es más propio de un reclamo publicitario. La dermatóloga Katy Eftekhar puntualiza: “La transpiración nocturna es un fenómeno fisiológico que también ocurre durante el día. Es cierto que por la noche se ralentiza pero aún faltan estudios independientes que evidencien que se puede actuar sobre el grado de humedad facial con un almohadón; no niego que en un futuro podamos disponer de tejidos con características específicas y que nos puedan traspasar por vía cutánea principios antioxidantes e hidratantes, con efecto rejuvenecedor. Pero, hoy por hoy, no hay evidencia científica. El día que podamos disponer de este tipo de tejidos no solo se usarán como funda de almohada, sino también para la ropa”.

Nosotras nos fiamos más de la comunidad médica, no sería la primera vez que nos quieren vender artículos revolucionarios que finalmente se quedan en la triste teletienda. Desde luego la opción más barata es dormir cual Faraón, y si inviertes dinero que el producto vaya directamente a tu piel.

Dulces sueños amigas, hasta mañana.

gif sueño

besos

Pin It

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *