Aprende a sonreír

por • 06/11/2014 • Belleza, Cuidados de la piel, Desehadas, Healthy, LifestyleComentarios (0)1673

Sonreír sin parar, sonreír sin pensar, tan sólo sonreír. Bonito gesto, dulce compañero de nuestros mejores momentos. Agradecido siempre, querido por todos.

Investigaciones científicas demuestran que reír y sonreír producen una serie de cambios fisiológicos en el cuerpo. ¿Queréis saber cuáles son? ¡Os lo cuento ahora mismo!

1- Liberamos endorfinas.

Las endorfinas son las responsables de hacernos sentir felices, y también de ayudarnos a bajar los niveles de estrés. Mientras más se estimula el cerebro para liberar esta sustancia química más positivos y felices nos encontramos.

Inclusive fingir la risa o una sonrisa funciona ya que el cerebro no distingue entre lo real o lo falso e interpreta la posición de los músculos de la cara de la misma manera. ¡No puede ser más curioso! Esto se conoce como la hipótesis de la retroalimentación facial.

2- Si se incrementan las endorfinas se reduce el cortisol.

¿Qué es el cortisol? El cortisol se libera como respuesta al estrés por lo tanto es más activo cuando nos sentimos nerviosas y agobiadas. ¡Quitemos los agobios de nuestro día a día!

3- Reír expande los pulmones y estira los músculos del cuerpo.

¡Las carcajadas reponen el oxígeno de las células y ejercitan nuestro cuerpo!

Estos son algunos de los beneficios de sonreír, pero para ello tienes que afrontar los miedos del mañana y buscar tu lugar.

No permitas que las pesadillas visiten tus sueños… no busques el final antes de comenzar, desentierra los sentimientos lapidados y levanta la cabeza porque quien quiere puede, haz que el corazón te lata a un ritmo irregular mientras te vas enamorando de tu vida…

 

Besos mis chicas.

P.D. Si alguien te hace sonreír no le dejes marchar.

 

 

Pin It

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *