Primeras Arrugas - Desehadas

Arrugas, NADIE OS HA INVITADO

por • 08/10/2013 • Belleza, DesehadasComentarios (0)3055

Un día te miras en el espejo del pasillo antes de salir de casa, sabes que te has puesto monísima y que esos zapatos no los lleva nadie  y de repente te ves dos malditas arrugas verticales entre las cejas que producen un efecto que parece que estamos cabreadas, y no cuenta la mala leche que tenemos ya de por si por haberlas descubierto!

Comenzamos una nueva etapa  en la que nos comparamos con las demás en el metro, en el bus, en los baños de los restaurantes y empezamos a buscar si ellas también tienen eso nuevo que nos ha salido en el rostro que significa “envejecer”. Luego nos compramos la crema que a la prima de Marisa le funciona que da miedo y continuamos la lucha con miles de cremas.

Sí, estas arrugas van a ser nuestras primeras compañeras en este camino y te preguntarás pero ¿Por qué? ¿POR QUÉ? Tranquila, es normal, yo te lo cuento… si parpadeamos casi 10.000 veces al día es lógico pensar que va afectar a nuestro bonito rostro, que lo sigue siendo pero con pequeños cambios.

El envejecimiento se produce por dos causas: la interna llamémosla “A” y externa, “B”. La “A” es la que más nos cuesta asumir porque viene determinada por los genes heredados, no tenemos la culpa!

Y la “B” sobre la que sí es posible actuar. El sol, el tabaco, la mala alimentación  y el alcohol son nuestros grandes enemigos. El sol que tanto nos gusta tomar es el principal causante del envejecimiento, las radiaciones UVA y UVB destruyen nuestras queridas células. El sol también está implicado en la formación de manchas que pueden derivar en lesiones o tumores cutáneos.

sex in the city - Desehadas

Por otra parte si fumas, que sepas que tienes tres veces más posibilidades de que surjan arrugas precoces y si además te expones al sol como he comentado antes, la probabilidad  aumenta hasta 12 veces más.

Los cócteles de fresa y los gin tonic con pepino, que nos sientan de lujo los viernes, alteran el metabolismo  de algunas vitaminas y nos pueden producir  unas venitas muy poco estéticas en la cara porque con el alcohol se produce vasodilatación de los capilares  de la piel. El alcohol no produce la rosácea, pero si la empeora. Razones, razones y más razones, vale. ¡Pero no nos gusta! Aunque  también es cierto que  hoy en día contamos con diferentes tratamientos y técnicas que nos ayudan a volver a querernos un poquito más.

 

Sólo deciros que estáis tan bonitas como ayer y seréis desehadas siempre!

Besos mis chicas!!

Pin It

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *