Bella durante el embarazo

Bellas durante el embarazo

por • 02/06/2014 • Cuidados de la piel, DesehadasComentarios (0)337

El embarazo lo cambia todo!! Cambia nuestro cuerpo, nuestro humor y sobre todo nuestros hábitos. Así que está claro, también hay que cambiar nuestros rituales de belleza.

Los tratamientos, terapias y productos de belleza durante este periodo, deben adaptarse a nuestro nuevo estado, y no es difícil entender el por qué. Durante el embarazo todo lo que hagas, consumas o te apliques sobre la piel, ahora puede repercutir en tu bebé.

Esto no quiere decir que tengas que abandonarte o dejar tu aspecto personal a un lado. ¡Ni mucho menos! (que bastante tiene una con las estrías, el aumento de peso y la cara redonda que se nos pone durante este tiempo). Lo importante es tener presente el  sentido común.

Ahora toca mirar con lupa los productos que utilizabas anteriormente y evitar todos aquellos que contengan químicos o sustancias excitantes como la cafeína (muy habitual en cremas anticelulíticas). Utiliza productos naturales; las madres y las abuelas son expertas! Recurrir a ellas es conseguir algún truco siempre.

Las zonas de nuestro cuerpo que más cambios sufren son sin ninguna duda el pecho y el abdomen ¡Qué voy a decir que no hayáis notado! Prevenir las estrías o reducirlas al máximo es una misión constante durante esos meses. Lo mejor es usar aceites que mantengan la zona bien hidratada y faciliten la distensión de la piel.

Si estabas siguiendo algún tratamiento anticelulítico, drenante, antiestrias u otro con aparatología, déjalo apartado durante un tiempo. Son mucho mejores los tratamientos manuales como los masajes para la retención de líquidos (más que habitual durante estos meses) y sin duda mucho más agradables y placenteros. Además hay una gran variedad donde elegir según las necesidades de cada una.

Y si estabas pensando en hacerte un retoquito… posponlo. Según las recomendaciones de la OMS solo se deben realizar tratamientos médicos a la mujer embarazada cuando es imprescindible. Reconozcámoslo, ponernos un poco más de pómulo o mejorar tus pechos puede esperar.

Y si estás dudando en ponerte prótesis mamarias por la lactancia no te preocupes; hoy en día las técnicas para introducir las prótesis han mejorado tanto, que los conductos mamarios quedan intactos. PUEDES DAR EL PECHO PERFECTAMENTE!! Sólo hay que tener en cuenta lo de siempre… hacerlo con un buen especialista.

Como habéis leído, estar guapas y embarazas no es tan difícil, solo hay que tener más cuidado y evitar acciones que por sentido común son nocivas para el bebé.

 

Besos presumidas.

 

Pin It

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *