Bigote vitalicio-Melasma

por • 31/07/2014 • Belleza, Cuidados de la piel, Desehadas, TratamientosComentarios (0)2764

Sol y hormonas son un matrimonio mal avenido, nunca han terminado de llevarse bien y por lo tanto todo tiene sus consecuencias.

Os presentamos a melasma. Podríamos calificarla como una injusticia universal. No hay necesidad de parecer que tenemos bigote cuando realmente no lo tenemos…

En ocasiones, la piel puede producir demasiada melanina y es aquí donde aparece melasma. Se trata de la aparición de manchas o áreas hiperpigmentadas, es decir,  de un tono más oscuro que la piel que lo rodea.

Por lo general, son bilaterales y, con frecuencia, simétricas.  Las localizaciones más comunes son en el labio superior, las mejillas, la frente y el mentón.  Puede afectar a cualquier raza, pero es mucho más común en personas de pieles más oscuras.melasma

Se pueden clasificar según la profundidad del pigmento: 1-melasma epidérmico (más superficial), 2-dérmico (más profundo).

 

Lo más frecuente es que se manifiesten durante el embarazo, pero también pueden aparecer asociadas a la toma de anticonceptivos orales o a enfermedades de origen endocrino. Así pues, parece claro que en su aparición existe una gran influencia hormonal, aunque hay otras causas: uso de cosméticos, medicamentos antiepilépticos, déficits de hierro, proteínas y vitaminas varias.

El melasma debido al embarazo desaparece poco tiempo después del parto. En el resto de casos se deben investigar y corregir los factores causantes.

Para no correr riesgos siempre es imprescindible la protección solar. Existen casos en los que, a pesar de todo, el problema no se resuelve; entonces debemos recurrir a tratamientos más específicos como mascarillas y cremas despigmentantes. Sin olvidar el láser Fraxel, el rey entre los reyes.

Por lo tanto, protección, no queremos sustos, ni bigotes vitalicios.

 

Besos mis chicas.

 

Fuente: Ricardo Ruiz

Pin It

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *