¿Cincuentona?

por • 31/03/2016 • Belleza, Cuidados de la piel, Desehadas, Lifestyle, TratamientosComentarios (0)523

¿Te han llamado alguna vez así? Incluso cuando soplabas las velas el día de tu cumpleaños. ¡Qué majos ellos! Entre risas querían hacerte sonreír, porque claro, lo normal es que cuando cumples 50 años, te llamen Cincuentona. ¿Disculpa? ¿Quién inventó ese termino tan cortés y elegante? Preferimos no saberlo, pero desde luego que la delicadeza se la dejo en el garaje de su casa.

El termino no ayuda, aunque ahora mismo no necesitamos que nos ayude. Hoy en día las mujeres de 50 años, somos más poderosas, vitales y llenas de ilusiones y de sensualidad. No nos quedamos rezagadas en el sofá al lado de nuestros queridos, no. Nos levantamos y montamos un negocio desde 0 sin ayuda, una vez más. No necesitamos respaldos ya que nos tenemos a nosotras mismas. La vejez no nos ataca de la misma forma o quizás la enfrentamos con otra actitud, mirándole de frente y diciéndole: “Aquí estoy”. Si no que se lo digan a Nicola Griffin, posando a los 56 años para Sports Illustrated o Alicia Borrás en la última campaña de Desigual. ¡Espectacular!

Cincuentonas - Desehadas

Cincuentonas – Desehadas

Según Marisol Delgado, especialista en psicoterapia por la European Federation of Psychologists Associations (EFPA), argumenta: “muchas veces la presión social es peor que los propios cambios físicos o vitales de la persona pero, evidentemente, es una etapa importante, y cada vez más mujeres la viven como un periodo de oportunidades, un buen momento para enderezar sus vidas y hacer aquello que siempre han pospuesto”.

Ojalá nuestras madres hubiesen tenido esa fuerza para mirar la vida sin fronteras, sin “noes”. Ojalá hubiesen podido soñar en grande y volar hacia sus sentimientos. Ojalá nuestras hijas, no pierdan nunca sus valores y ojalá los ojalás nunca desaparezcan.

 

¡Feliz día amigas! @Desehadas

Pin It

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *