¿Cómo afrontar el envejecimiento?

por • 08/10/2014 • Belleza, Cuidados de la piel, Desehadas, Healthy, LifestyleComentarios (0)2275

Hay abrazos que son eternos y te dan la vida…

¿Qué es la vida? ¿Qué es el envejecimiento?

“Todo el mundo quiere llegar a viejo pero nadie quiere serlo” dijo Martin Held, nos parece la mejor reflexión para abrir este post.

Hoy en día la vejez ha perdido gran parte de la valoración social que tenía en otras épocas. La experiencia vivida deja de significar “prestigio”. En el siglo XXI,  para algunos superar la barrera de los 65 años implica dejar de ser un sujeto productivo, me duele hasta escribirlo… Es un hecho que nuestra sociedad no valora el envejecer como una oportunidad de continuar creciendo sino más bien lo contrario.

Envejecer bien no es algo casual que ocurre por accidente, no sólo tienen la culpa los genes. Julián de Anjuriaguerra decía, “se envejece como se vive”. Por ello nuestra calidad de vida en la vejez será la acumulación de los hábitos, actitudes y relaciones que hemos cultivado durante toda nuestra vida. Hay un claro ejemplo, que ya hemos enumerado en otras ocasiones y no nos cansamos de decirlo… “Si una persona a los 40 años dedica 3 días por semana treinta minutos a hacer deporte, cuando tenga 70 años se encontrará muchísimo mejor”, tu cuerpo te lo agradecerá.

6 son los consejos para envejecer mejor:

  1. Frutas, verduras, pescado y aceite de oliva serán tu mejor aliado.
  2. No fumes.
  3. Realiza estiramientos y ejercicio aeróbico.
  4. Realiza revisiones médicas.
  5. No dejes de abrazar a la gente que quieres.
  6. No te olvides de valorarte cada segundo de tu vida.

 

Despedimos el post con una frase del pianista estadounidense Eubie Blake ”Si hubiera sabido que iba a vivir tanto, me habría cuidado más”.

Besos mis chicas…

Pin It

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *