Conoce al verdadero Sol

por • 22/05/2015 • Cuidados de la piel, DesehadasComentarios (0)2549

La ansiedad nos precipita y contamos las horas bajo el sol como si nunca más las fuésemos a tener. Mayo es el mes perfecto para los primeros rayos de sol y ¡los queremos todos! Nuestra prioridad es estar morenas las primeras, nuestras piernas lo necesitan y nos lo agradecen nuestras las faldas. Pero en la mayoría de los casos la palabra “precaución” no nos acompaña, no somos consientes de los daños que puede ocasionar.

Lo más leve que puede producir la luz ultravioleta es el fotoenvejecimiento. La excesiva exposición daña las fibras de colágeno y causa una producción de fibras de elastina anormales, lo que se traduce en posteriores arrugas. Dejar atrás la juventud es duro, pero si encima le añades este factor tu edad de apariencia será 7 años mayor, no te hagas ese daño a ti misma.

El problema avanza cuando mencionamos “melanoma”. Es el tipo de cáncer de piel más agresivo y su incidencia está aumentando. Se forma a partir de unas células llamadas melanocitos. Si la piel recibe demasiados rayos ultravioleta, los melanocitos se dividen y se desarrolla el melanoma cutáneo. Se extiende muy rápidamente a través del sistema linfático y los vasos sanguíneos, llegando a producir metástasis en los ganglios linfáticos y otras áreas del cuerpo humano como los pulmones, el hígado y el cerebro.

No queremos atemorizaros, pero es una realidad con la que a diario se encuentran miles de personas. Tomar el sol es divertido, nos proporciona vitamina D3 pero también nos daña de una forma silenciosa…

Besos mis chicas.

P.D. No quieras conocer al Sol en exceso y pon factor 50 a tus días.

manchas solares

 

Pin It

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *