Corea reinará en nuestros tocadores

por • 11/12/2014 • Belleza, Cuidados de la piel, Desehadas, Lifestyle, TratamientosComentarios (0)1394

Hoy nos trasladamos a una de las civilizaciones más antiguas del mundo, sí, a Corea del Sur y os preguntareis ¿y eso? ¿qué se nos ha perdido allí? se nos han perdido muchas cosas queridas, muchas.  Y no es porque hayan sacado una super promoción de 2 x 1 en Hyndai. Recapitulemos, ¿qué tienen los coreanos?

1-    Líderes mundial en la industria de la construcción naval, se les da muy bien los barquitos.
2-    Es el tercer país con mayor número de usuarios de Internet de banda ancha entre los países de la OCDE. Todo el día conectados, se lo saben todo de google.
3-    LG- Sí, les tienes que dar las gracias por respirar en verano.

A parte de todo esto, están dando mucha guerra y en este caso no tienen nada que ver sus vecinos del Norte. Ahora se perfilan como una superpotencia de la belleza, atrás quedan NY, Paris y London. Las It girl tendrán que mudarse porque el paraíso de la belleza y la moda está allí.

Desde 2008 la industria de la estética ha crecido en un 68%.  En 2013 las ventas generaron 3.100,4 millones de wones (2,089 millones de euros); un 8,8% más que el año anterior. Fuera han crecido un 27,8% en el último año.  El país asiático ocupaba en 2012 el décimo puesto en belleza a nivel mundial.

Son los dioses de las fórmulas blanqueantes, BB creams y peinados. Qué valor… si lo hubiésemos sabido en los años 90, no habría hecho falta presentarnos a lluvia de estrellas.

Van a la moda  a un nivel muy pro-premium, se gastan encantados su sueldo o mini sueldo siempre que sea para mejorar su imagen, son los más exigentes.  Allí comprar un antiarrugas es como ir a comprar un pan de chapata a la bollería de Paqui.

Después del antiarrugas, pasan a palabras mayores como el bisturí. Hay viajes con todo incluido –avión, hotel, traductor, visado y  postoperatorio– desde China, Japón o Singapur. Los tours cuestan desde 650 a 10.000 euros.

Se trata de una sociedad muy competitiva y las mujeres están convencidas de que la cirugía les ayudará a encontrar marido y trabajo…

Y hasta aquí puedo escribir…

¡Besos mis chicas!

P.D. ¿Hacemos un viaje con todo incluido a Corea?

Pin It

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *