¿Cuántas capas de piel tenemos?

por • 02/01/2014 • Belleza, DesehadasComentarios (0)6201

No somos una cebolla, pero realmente… ¿Cuántas capas tenemos? 4, 6, mis lindas tenemos 3!

cort 1

 

Lo primero, vamos a definir a esta fiel compañera que nos protege por encima de todo.cor 2 Se trata del mayor órgano del cuerpo humano y nos preserva de las agresiones del mundo exterior como: erosiones, fricciones, rayos ultravioletas y algunos microorganismos. ¡Pero bueno que técnica estoy hoy!

¡Y ALLÁ vamos con nuestras tres capas más fieles!

cor 3Es la capa externa, única en contacto con el maravilloso exterior, la luz, el trabajo, los pingüinos, Hugo Silva y esas cositas. Nos proporciona la primera protección: protege de la pérdida del agua, del sol, del calor, del frío y los traumatismos (golpetazos innecesarios).Tiene un grosor de 0.4 a 1.5 y está formada por 5 capas. A nivel medio de la epidermis, ahí en pleno ecuador del asunto, se segrega una barrera lipídica que disminuye el crecimiento bacteriano, retiene el agua propia y evita el paso de sustancias desde el exterior.

 

cor 4 Es la hermana mediana y actúa como un armazón, soportando la piel. Supone un 90% de nuestra masa cutánea. Es especialmente gruesa en el cuero cabelludo y la espalda y muy fina en nuestros perfectos párpados.

Tiene las siguientes funciones:

  • Proporciona acción protectora frente a los traumatismos.
  • Da elasticidad y flexibilidad a la piel (más o menos como Pilates).
  • Participa en la curación de heridas.
  • Almacena agua.
  • Transmite información de tacto, calor, frío y dolor.
  • Junto con la epidermis, regula la temperatura corporal.

 

cor 5 Es la capa más profunda. Se encarga de almacenar la grasa y está compuesta por lobulillos o células grasas. Su misión principal es ayudar a controlar la temperatura. También actúa cómo el colchón de LO MONACO, amortiguando pequeños traumatismos. Como la hermana mediana también  contiene fibras de colágeno y de elastina, así como vasos sanguíneos, nervios y vasos linfáticos.

 

Hoy es que me he levantado muy doctora, hasta me han dado ganas de comprarme una bata en el chino. Y quería compartirlo con mis Desehadas…

Besos mis chicas!!

Pin It

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *