eco

Descubrimos la Cosmética Eco

por • 25/07/2014 • Cuidados de la piel, DesehadasComentarios (0)999

Estar guapa y ser respetuosa con el medio ambiente y con tu piel es posible!! Y la cosmética eco y natural es la responsable.

Los cosméticos libres de parabenos y siliconas han llegado al mercado, y para celebrarlo, vamos a contar todos lo que sabemos acerca de ellos.

La cosmética natural únicamente usa ingredientes orgánicos o de cultivo biológico, nada de sustancias químicas agresivas y demás porquerías para el medio ambienente. Y la cosmética ecológica, es similar a la anterior pero además, se basa en la utilización óptima de los recursos naturales, sin emplear productos químicos de síntesis u organismos genéticamente modificados.

Los parabenos de los cosméticos habituales, actúan como disruptores endocrinos. Y… ¿Qué significa esto? Pues que mimetizan la acción de nuestras hormonas ocupando su lugar aunque lo cierto es que lo hacen en concentraciones infinitesimales. El problema podría residir en su acumulación por el uso diario del producto.

Pero… ¿Son los parabenos tan perjudiciales? Hay respuestas para todo!! En 2005 se dijo que algunos tipos de parabenos estaban relacionados con el cáncer de mama, pero a fecha de hoy sigue sin demostrarse.

Y por otro lado está la sensibilidad y las alergias a los cosméticos tradicionales. Seguro que tienes alguna amiga que no puede maquillarse lo que la gustaría o que incluso, solo puede usar unos cosméticos concretos.

Para las que sufren estos problemas, la cosmética natural puede ser una opción, ya que muchas personal han reaccionado muy bien a estos productos. ¿El problema? No todos los dermatólogos están de acuerdo en que esta sea la solución.

El por qué reside en los ingredientes de origen de estas sustancias naturales. Muchas de ellas son complejas, y para conseguir los efectos beneficiosos de unos, se corre el riesgo de sufrir otros efectos nocivos.

Lo cual no descarta 100% la aparición de nuevas alergias a estos nuevos productos.

Sin embargo, parece claro que el futuro está en esta cosmética, respetuosa con el medio ambiente durante todo su proceso de elaboración, y eso se agradece.

Usarlos o no, parece por el momento, que depende más bien de nuestra creencia en lo natural y en la intención de evitar productos químicos o nocivos.

Y vosotras, ¿los probaríais?, ¿habéis usado ya alguno?

 

Besos presumidas

Pin It

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *