puntos negros, desehadas, belleza, piel, tratamientos

Dile adiós a los puntos negros

por • 09/09/2014 • Belleza, Cuidados de la piel, DesehadasComentarios (1)3130

¡Maldita sea! ¿Hay algo peor que los puntos negros? No sé vosotras, pero yo no conseguía acabar con ellos. ¡¿Cómo pueden ser tan tozudos?! Si es que no hay manera de eliminarlos todos… o si?

Para empezar… los puntos negros no tienen nada que ver con el acné como piensan algunas. Se deben a una producción excesiva de sebo que sale de los poros, pero que, al no ser retirado (qué nos costará usar un limpiador por las noches), queda cubierto por células nuevas de piel y no puede salir al exterior. Allí se oxida y por eso, coge ese horrible color negro.

¿Lo mejor para cuando han comenzado a aparecer? EVITAR QUE APAREZCAN MÁS. Dile Stop a este problema  y límpiate la cara dos veces al día, evita productos grasos de todo tipo (ya sean cremas, maquillaje…), evita que el pelo roce la cara y sobre todo… NO TE ESTÉS TOCANDO LA CARA (aportan más grasa aún) e intenta que ese sebo no se acumule de nuevo. Además, conviene usar un producto exfoliante sobre la zona afectada con regularidad para prevenir su aparición.

Y si eres de las que piensas que ya no hay remedio… ¡tranquila! No es fácil acabar con ellos y lo sabemos, pero la cosa puede cambiar mucho si eres constante y sigues estos consejos:

 

1. Impedir la acumulación. Ya sabéis como, limpiar dos veces la cara al día es mano de santo. Con constancia y un poco de tiempo se harán menos perceptibles.

2. ¡No los toques con las manos! Puedes agravar el problema y causar infecciones en la zona.

3. Exfoliantes.  Utiliza un buen exfoliante en las áreas más propensas y después aplica un tónico.

4. Tratamientos complementarios. Recurrir a una mascarilla dos veces por semana ayuda a desincrustar ese sebo. Asegúrate de elegir una que vaya a ser útil para puntos negros.

5. Tiras limpiadoras. Son muy cómodas de usar y además muy eficaces. Con ellas  conseguimos que el sebo se pegue a la tira y al levantarla nos lo llevemos adherido. Estas tiras pueden usarse dos días a la semana máximo para evitar irritaciones.

 

Si intercalamos los días de mascarilla y tiras limpiadoras sin olvidar limpiarnos cada día el resultado va a ser más que notable. Así que constancia y a por una piel sin puntos negros!!

 

¡Besos presumidas!

 

Pin It

Posts relacionados

One Response to Dile adiós a los puntos negros

  1. pilar bartolome dice:

    Es bueno ionax scrub de venta en farmacias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *