mala cara, efectos secundarios, cuidados, tratamientos, belleza

Efectos secundarios de una mala decisión

por • 06/10/2015 • Belleza, Cuidados de la piel, DesehadasComentarios (0)3301

Tranquilas, no hablamos del efecto provocado por un fármaco, ni tampoco del uso abusivo de algún tratamiento médico estético; hablamos de los efectos que produce sobre nuestra piel el maquillaje, la máscara de pestañas y demás cosméticos si no los eliminamos de nuestro rostro al terminar el día.

Acostarse con máscara de pestañas, eyeliner, sombra o lápiz de ojos tiene como consecuencia la inflamación y enrojecimiento inmediato de nuestros ojos al día siguiente. ¿Cuántas veces os habréis levantado con los ojos enrojecidos? Estoy convencida de que a más de una además le picaban y no paraba de frotarse los ojos, ¿verdad? Esto se debe a que muchos de los cosméticos que utilizamos producen sequedad.

La máscara no solo estropea nuestros ojos, también debilita nuestras pestañas. No desmaquillarse puede provocar que estas pierdan grosor, e incluso que se caigan más de la cuenta.

Y eso por no hablar de las ojeras… sí amigas, como lo oís. No seguir un ritual de limpieza cada noche tiene un efecto espantoso sobre la zona del contorno de nuestros ojos. El maquillaje no deja que la piel transpire, lo que dificulta la estimulación sanguínea y provoca más aspecto aún de mapache.

Vamos, que no desmaquillarse es un crimen en toda regla para nuestra piel. Te pasas horas frente al espejo dando vida a los infinitos tutoriales de belleza que has visto durante la semana para estar espectacular y luego te acuestas sin pensar siquiera en que las siguientes horas de sueño equivalen a semanas sin dormir.

gif makeup - Efectos secundarios de una mala decisión - desehadas

 

Hasta ahora solo habíamos hablado de la rutina perfecta para desmaquillarse y de lo importante que es para nuestra piel estar limpia de impurezas durante la noche, pero no habíamos contado cómo afecta a nuestros ojos y nuestras ojeras.

Y ahora que lo sabes, ¿piensas seguir haciendo lo mismo? A veces, echarnos años encima es solo culpa nuestra. No dejes que esto te pase a ti.

Besos presumidas

beso - desehadas - labios - ácido hialurónico

Pin It

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *