Escápate de los malos humos

por • 19/11/2015 • Desehadas, Healthy, LifestyleComentarios (0)3264

@Desehadas.- Todas sabemos que el tabaco es perjudicial para nuestra salud; no solo reduce nuestra capacidad pulmonar, también desemboca en enfermedades respiratorias y en algunos casos incluso en cáncer de pulmón.

En cuanto al lado estético, es importante destacar que fumar acelera el envejecimiento prematuro y da lugar una serie de arrugas llamadas “código de barras” que aparecen a lo largo de todo el labio superior por el gesto de aspirar el humo.

Sin embargo y como comentábamos al principio, los problemas más graves abarcan otros aspectos. Haremos un pequeño repaso, para que al menos, os paréis a pensarlo antes de encenderos el siguiente cigarrillo.

smokeLa ansiedad es un punto clave en las personas fumadoras. Cuando estás nerviosa o ansiosa fumas para calmar el “mono” de la nicotina. Pero al hacerlo solo generas un círculo vicioso que en lugar de reducir esa ansiedad, engancha más al consumo del tabaco.

Durante el embarazo es más perjudicial aún. Puede dar lugar a partos prematuros e incluso abortos. Hay muchas mujeres que no son conscientes de que el bebé puede sufrir enfermedades respiratorias desde su nacimiento, nacer bajo de peso e incluso sufrir muerte súbita.

Quedarse embarazada siendo fumadora es también más complicado, ya que reduce los índices de fertilidad. Por lo tanto no descartes que este hábito esté truncando tus planes.

Por otro lado hay enfermedades respiratorias con una relación más que estrecha con el consumo de tabaco, las más conocidas por todos, el cáncer de pulmón y el de laringe.

Pero… Y tu piel, ¿sabes lo que hace esta sustancia con ella? Al reducir la vitamina E puede puede dar lugar a la aparición de acné y resecar las mucosas, haciendo la piel más propensa a infecciones e irritaciones.

Y viendo todo esto, solo me asalta una duda, ¿Por qué fumas? Sabemos que hay excusas de todo tipo, pero lo cierto es que no encontrarás ninguna de peso.

Hace años, fumar se consideraba sexy y glamuroso porque se asociaba al antiguo Hollywood, pero sinceramente, no tiene nada de glamuroso oler a cenicero las 24 horas del día. ¿No es mucho más agradable oler a perfume?

 

Por suerte en la actualidad hay diferentes métodos para dejar de fumar, sin embargo no hay nada más importante que tu fuerza de voluntad. Y ya sabes… escápate de los malos humos.

 

Besos presumidas

Pin It

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *