limpieza facial - desehadas

La importancia de una piel limpia

por • 14/10/2013 • Cuidados de la piel, DesehadasComentarios (1)2226

Una buena limpieza de cutis es el primer paso para una piel sana. Sin embargo, no siempre le prestamos la atención que se merece, y damos prioridad a camuflar nuestros defectos con el socorrido maquillaje.

 

Así que vamos ya a descubrir el kit perfecto para un ritual de limpieza para tu piel!!

1. Limpiadores y leches desmaquillantes.
Lo importante es escoger uno que no sea agresivo para nuestra piel. Lo mejor?? Utilizar limpiadores suaves que contengan elementos calmantes, que hayan pasado los tests necesarios para no poner en peligro nuestra piel. Lo ideal es que eliminen impurezas suavemente, sin fricción, para no irritar así nuestra piel. Yo soy fan de Cetaphil Loción limpiadora. Yo me lo pongo por las noches dando un masaje a la cara de manera que se forma una espumita que luego quito con un algodón y me queda la cara super suave.
2. Tónicos.
Al igual que con los limpiadores, hay que elegir el más adecuado a nuestro tipo de piel. En el caso de las más sensibles, las aguas termales son una buena alternativa, ya que tienen más elementos calmantes, antiirritantes y suavizantes.

3. Jabones.

Los jabones también son otra opción para la limpieza de nuestra piel, y solo necesitas de un poco de agua y tus manos para dejarla impecable y sin impurezas. Lo ideal es usar jabones dermatológicos que no agredan nuestra piel. Hay muchas marcas buenas de jabones limpiadores: Lipikar me gusta mucho y también el Cold cream de Avene


4. Exfoliantes.
Una vez por semana podemos aplicar un exfoliante que nos va a dejar la piel más suave y lisa, además de favorecer la eficacia de las cremas de tratamiento. Eso sí, es importante que las partículas exfoliantes estén diseñadas para arrastrar las células muertas de forma eficaz, pero no agresiva. Te recomiendo uno que huele a limón y es especial para pieles sensibles, se llama Ionax Scrub (en farmacias)

5.Hidratante.

El siguiente paso es administrar una crema hidratante que nutra y proteja la piel.  Su función es proporcionar suavidad, calmar, dar frescor y vitalidad.

 

Besos mis Chicas!

Pin It

Posts relacionados

One Response to La importancia de una piel limpia

  1. […] durante la noche aumenta la secreción natural de grasa de la piel. Por este motivo, es importante lavarse la cara por la mañana; hay que eliminar ese exceso de grasa para devolver el rostro su luminosidad […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *