La verdad acerca de los cuerpos postparto

por • 04/08/2016 • Belleza, Cuidados de la piel, DesehadasComentarios (0)518

La obsesión por recuperar la figura tras haber dado a luz es algo que realmente preocupa a las mujeres que acaban de ser madres. Una situación que se agrava si echamos un ojo a las fotos de las famosas que después de convertirse en mamás lucen estupendas al día siguiente y no muestran símbolo alguno de haber aguardado un bebé durante 9 meses en sus esculpidos cuerpos.

Los ejemplos los tenemos a patadas: Blake Lively, Miranda Kerr, Gisele Bundchen o Malena Costa, son algunas de las celebrities que engrosan esta larga lista. Pero, ¿realmente debemos tener como referencia estos casos? La respuesta es un no rotundo. El cuerpo de cada mujer es un mundo y no todas reaccionamos de igual manera.

Sin embargo, lo que está claro es que son muy pocas las que pueden presumir de recuperar totalmente la línea al poco de dar a luz. Sí, lo normal es encontrarse con estrías, piel flácida y otras marcas que inevitablemente dejan huella en nuestros cuerpos, tras el embarazo.

Huyendo de esta moda por querer demostrar estar perfecta y lucir un idílico cuerpo postparto nacen las propuestas de distintas mujeres con un único objetivo: revelar la realidad que hay detrás de la maravillosa experiencia de convertirse en madre.

La fotógrafa Jade Bell se quejaba de no ver a nadie celebrar que su cuerpo había dado a luz, salvo aquellas que habían vuelto a su ser tras el parto. De esa necesidad por mostrar a mujeres reales nace el proyecto A Beautiful Body, con la colaboración de madres que exponen sus cuerpos postparto tal y como son, con sus defectos, que no los convierte por ello en menos bellos.

cuerpo postparto Haddas Ancliffe Otra de las mamás que ha querido compartir las imágenes de su cuerpo es Haddas Ancliffe (@dahs), una australiana que ha hecho viral sus fotos sobre la maternidad, con las que intenta contrarrestar las imágenes de chicas provocativas y con cuerpos bonitos, que hacen que las mujeres que no lucen el mismo cuerpo se sientan acomplejadas.

The shape of a mother es otra de las iniciativas. Una página web creada por Bonnie, una madre soltera con dos hijos, que muestra las fotos e historias personales de mujeres reales, que comparten su experiencia después de haber dado a luz, con la esperanza de hacer de este tema tabú un asunto a tratar con naturalidad.

Uno de los hechos que nos hace darnos cuenta de que estamos sometidas a una auténtica presión social por lucir un cuerpo bonito es descubrir que al buscar la palabra #postpartum en Instagram salen cientos y cientos de imágenes con productos milagrosos para recuperar rápidamente la figura. Para contrarrestar esta tendencia January Harse, madre de seis hijos, creó la cuenta @takebackpostpartum con imágenes de cuerpos postparto reales.

Evolución cuerpo postparto Julie BhosaleOtro de los casos es el de la neozelandesa Julie Bhosale, quien en su blog documentó con imágenes la evolución de su cuerpo tras dar a luz a su segundo hijo, con la intención de demostrar que el cuerpo de la mujer cambia y que no siempre lo hace a nuestro gusto.

Este es solo un pequeño ejemplo de todas las madres que, cansadas de los estereotipos creados alrededor de la figura postparto, se están sumando al reto de mostrar sus cuerpos después de dar a luz y luchar por la naturalidad, sin tapujos. Por otro lado, la viralidad de estos documentos demuestra que cada vez más las mujeres de hoy en día estamos cansadas de cuerpos perfectos y retoques con photoshop.

El secreto de los cuerpos postparto reside en aceptarse, tal y como eres. Tanto si has recuperado la figura en poco tiempo, como si no.

Ser madre, con los efectos que ello conlleva para nuestro cuerpo, es una experiencia única que nunca debe ser ocultada. Basta ya de cuerpos perfectos, luchemos por los cuerpos reales. Todas somos bellas, con nuestras imperfecciones e inseguridades.

¡Besos, @Desehadas!

Pin It

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *