las pecas estan de moda, pecas, piel natural, belleza

Las pecas están de moda

por • 07/10/2014 • Belleza, Cuidados de la piel, DesehadasComentarios (0)3413

Amadas y deseadas por algunas, odiadas y repudiadas por otras, sea como fuere, las pecas se han hecho fuerte y están más de moda que nunca.

Pero… ¿Qué son realmente las pecas? Las pecas son zonas de la piel que tienen más pigmento que el resto. En concreto existen 2 tipos: pecas simples y pecas por quemaduras de sol.

–       Las pecas simples son pequeñas, redondas y, por lo general, no presentan ninguna amenaza para la salud. Suelen ser más oscuras durante el verano y se aclaran durante el resto del año.

–       Las pecas por quemaduras de sol no desaparecen tan fácilmente durante el invierno. En dermatología se las conoce con el nombre de lentigos.

Su aparición está completamente ligada a la melanina, pero esta no es la única causa; la genética también juega una gran importancia.

Bar Rafaeli, Sienna Miller y Guiselle Bündchen son solo algunas de las actrices, modelos y celébrities que han comenzado a lucir sus pecas sin ningún complejo. Así que, mujeres con pecas…. ¡Enseñad vuestra cara al mundo!

Si por el contrario eres de las que no soportan las pecas, bien atenta a estos consejos para cuidar tu piel y prevenir su aparición.

  1. Protege tu piel de la exposición solar con protección total.
  2. Si ya tienes pecas y no quieres que se oscurezcan, usa un factor de protección alto cada vez que salgas a la calle y por supuesto, si vas a tomar el sol.

¿Y cuándo ya no hay vuelta atrás? En ese caso tienes dos opciones. Dejar que tus pecas paseen libremente por el mundo, o disimularlas.

Y hablamos de disimular porque las pecas de origen hereditario son prácticamente imposibles de eliminar. La cirugía láser obtiene muy buenos resultados, pero conlleva un desembolso económico que no todo el mundo puede asumir.

La opción más económica es aplicar crema con protección para que las pecas no se hagan más visibles (lo que no haga una crema con protector solar….) o usar maquillajes que disimulen su color intenso.

Eso sí, nada de usar el maquillaje a modo de barniz, no hay nada más horrible que una mujer con toneladas de base.

Nosotras desde desehadas os recomendamos que no ocultéis vuestras pecas. No hay nada más bonito que una mujer tan y como es.

Besos presumidas.

Pin It

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *