antioxidantes

Los antioxidantes más efectivos

por • 05/05/2014 • Belleza, DesehadasComentarios (0)1574

A diario oímos hablar sobre los antioxidantes y su poder para prolongar la juventud en la tele, en las revistas o a una prima. En la actualidad existen variedad de cosméticos que los contienen y sus resultados se aprecian de una manera estable después de 6 meses de aplicación. Pero… ¿¿Cuáles son los más efectivo?? Porque seamos realistas, la mayoría de las veces no tenemos ni idea de estas cosas.

Los antioxidantes más efectivos
– Vitamina C: previene el envejecimiento por su intensa capacidad neutralizadora de los radicales libres. Estimula la síntesis de colágeno, tiene efectos antiinflamatorios y es muy regenerante.
– Vitamina E: su poder antirradicales libres y antienvejecimiento prematuro no presenta dudas, además, protege las membranas celulares.
– Ácido lipoico: es un antioxidante de amplio espectro porque funciona tanto en el agua como en los tejidos grasos.
– Alfahidroxiácidos: son ácidos frutales o lácticos y su función es la de renovar la epidermis, preservar la humedad, eliminar las arrugas finas y aportar la luminosidad al cutis. También tienen una acción exfoliante.
– Retinol: es la forma más pura que existe de la vitamina A y un antioxidante natural que estimula la producción de colágeno, ayuda a la renovación celular de la piel y regula la producción de grasa de las glándulas sebáceas.
– Coenzima Q10: se encarga de aportar el combustible necesario a las células para que éstas liberen la energía que necesitan y logren reparase y regenerarse.

¿¿Interesante verdad?? Sabiendo esto, una lo tiene más fácil para no volverse loca en el pasillo de las cremas. ¿Y cuál es el mejor para nuestra edad? Si chicas, también importa la edad a la hora de escoger; las necesidades con el paso de la edad no son las mismas.
Los expertos coinciden en que durante el día se deben usar vitaminas C y E y protección solar. A partir de los 20 años, además de limpiar la piel hay que nutrirla y protegerla. Y más allá de los 30 hay que aplicarse cuidados por la noche, con alfahidroxiácidos y ácidos retinoicos que reparan los daños que ya hayan podido producir los radicales libres en nuestro ADN celular.

Pero ojo, no olvidemos que también existen alimentos muy ricos en antioxidantes como las uvas, las cerezas, el kiwi o las ciruelas, que contienen antocianos que ayudan a prevenir el envejecimiento rápido de las celulas. También son ricos en antioxidantes en brócoli, los tomates, las espinacas y los cítricos.

Y ahora sí que sí a comprar una cremita que nos eche un cable!!

Besos presumidas

Pin It

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *