operación bikini

Los peligros de una inadecuada “operación bikini”

por • 14/05/2015 • Desehadas, HealthyComentarios (0)3672

Seguro que ya te están entrando los primeros sudores de pensar que en breve tendrás que ponerte el bikini, ¿verdad? Pues tranquila porque no eres la única, como tú el resto de mujeres mortales del mundo (a no ser que seas una chica Victoria´s Secret) estamos en el mismo sin vivir.

Sin ir más lejos, esta mañana y después de ver un anuncio de una reconocida marca de moda que ya anuncia sus bikinis y bañadores en la tele, he pensado… ¡Madre mía! Hoy mismo me pongo a dieta.

En escasas décimas de segundo mi cabeza ya estaba generando planes sobre la dieta más rápida para perder peso, en rumores sobre sobre “productos milagro” y demás ideas de bombero que se suelen ocurrir en estos momentos de alarma cuando ves que el tiempo se te ha echado encima una vez más.

Por suerte, esta vez he decidido no cometer locuras y documentarme antes sobre los pros y los contras de tanta dieta milagro que acaparan hojas y hojas de revistas. Pero cuál es mi sorpresa cuando en una de ellas he descubierto un interesante artículo sobre los errores de querer perder esos kilos de más en un tiempo record.

En primer lugar la nutricionista que escribe el artículo deja bien claro que lo que no hayas hecho durante el año no lo vas a hacer en tres meses, los milagros no existen.

En segundo lugar comenta que intentarlo es una opción, pero que en la mayoría de los casos someter al cuerpo a tanto estrés metabólico pasando hambre solo genera frustración, y al final sueles rendirte antes de lo que imaginabas.

Como bien dice: “lo que hay que hacer es aprender a comer durante todo el año y no hacer salvajadas”.

Los riesgos de la operación bikini van desde trastornos metabólicos o déficit de nutrientes como vitaminas o minerales, hasta otros mucho más graves como problemas de colon o trastornos alimenticios.

Lo que una debe de hacer es comenzar una dieta saludable durante estos tres meses y comenzar a hacer ejercicio de forma asidua. Lógicamente no te vas a quedar hecha una sílfide, pero sí perderás algunos kilos y notarás que tus músculos se fortalecen y mejoran su aspecto.

Seamos realistas, es posible que este verano no luzcamos el cuerpo diez con el que habíamos soñado, pero realmente compensa hacer las cosas bien.

Plantéate estar espectacular a algo más de plazo, pero esta vez a base de una educación nutricional constante.

Hasta entonces puedes probar con bikinis de braguita retro tipo años sesenta que están muy de moda o bañadores, que son tendencia para este verano, vamos a aprovechar que la moda nos ha echado una mano.

 

Besos presumidas

Pin It

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *