marilyn vs Mileys - Desehadas

¿Marilyn Monroe o Miley Cyrus?

por • 18/10/2013 • Belleza, DesehadasComentarios (1)3359

¡Mamá! ¡Yo de mayor quiero ser actriz o modelo! Y ahí comienza todo. Investigaciones recientes demuestran que la belleza está relacionada con el éxito y el poder económico. VALE… y yo me pregunto ¿Existen realmente unos cánones eternos de belleza o ésta depende de la época?

Rubens pintor - desehadas

Ayyyyy si Rubens, pintor barroco de la escuela flamenca, se paseara por Cibeles o por la semana de la moda de NY, qué susto se llevaría. Las mujeres que observamos en sus cuadros a día de hoy algunos las considerarían grandotas.

En épocas de pobreza las personas no delgadas se consideraban más atractivas. Sin embargo hoy, muchos diseñadores asocian la elegancia a la delgadez. Algunas it girls son spaghettis sin carne, siendo el ejemplo a seguir por muchas niñas. Es más, en algunos ambientes, se escucha fácilmente la frase “Una no es nunca lo suficientemente delgada ni rica” y esto da un poco de miedo.

El concepto de belleza es diferente según las épocas y culturas. Y ahí tenemos a los Mayas que ponían jarras delante de las narices  de los niños para provocar el estrabismo, ya que lo consideraban bello. En Birmania las mujeres de Kayan colocan a las niñas de 5 años aros metálicos alrededor del cuello para estilizarlo. En nuestra cultura uno se pone piercings y tatuajes como adornos para estar más atractivos. ¡Cada uno a lo suyo!

Miley Cyrus - desehadas

Biológicamente nos sentimos atraídos por lo bello. Unos ojos azules o verdes impactan  e impactarán siempre frente a unos marrones. Estudios demuestran que un recién nacido, que todavía no ha sido influenciado por la sociedad que le rodea, mantiene su mirada durante más tiempo a una persona atractiva que ante una que no lo es.

Ojos azules, pelo corto, nariz pequeñuja, dientes grandes…realmente la belleza está dónde tú quieras verla. Antes querían ser Marilyn Monroe o Rita Hayworth y ahora quieren tener las piernas de Miley Cyrus y las extensiones de Lindsay Lohan. Mientras cada una se vea bonita, se quiera y sepa que hay un límite para todo, todo estará bien o así nos gusta pensar en Desehadas.

¡Pasad buena tarde!

Besos mis chicas!!

Pin It

Posts relacionados

One Response to ¿Marilyn Monroe o Miley Cyrus?

  1. […] supuesto, nuestra querida Miley Cyrus, fue una de las pioneras en defender esta tendencia a diestro y […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *