piel de otoño, desehadas, cuidados de la pie, otoño,

Piel de Otoño

por • 20/10/2014 • Belleza, Cuidados de la piel, DesehadasComentarios (0)1331

Este año ni veranillo de San Miguel ni nada, el otoño se nos ha echado encima y parece que no va haber tregua. Toca darle a nuestra piel los cuidados que se merece en esta época del año.

Tenemos que preparar nuestra piel para los cambios de temperatura y esta época es perfecta para reparar los daños producidos por el Sol y devolverle así, la hidratación perdida por el exceso de calor y la exposición solar.

El primer paso es eliminar las células muertas mediante una exfoliación para favorecer la regeneración celular. La exfoliación debe hacerse tanto en el cuerpo como en el rostro, recordemos que hemos pasado horas exponiendo “nuestros bodies” al sol durante todo el verano.

Para el cuerpo no es necesario ir a un centro de belleza, con una buena crema exfoliante y unos masajes en forma circular y ascendente es suficientes para estimular la circulación y la regeneración celular.

Sin embargo para la cara, es mejor ir al especialista y no realizar solamente una limpieza profunda de la piel, sino que es recomendable realizarse un peeling o micropeeling, que nos ayudarán a mejorar la piel y a eliminar las posibles manchas ocasionadas por el sol.

Después de la exfoliación, es imprescindible hidratar la piel a fono; las cremas hidratantes y humectantes son perfectas.

Además durante el otoño el clima se vuelve más seco y la piel se ve expuesta al frio y al viento, lo que hace que la misma se reseque constantemente, por la hidratación es esencial.

Para el rostro también son muy eficaces las aguas específicas para cada tipo de piel. Por ejemplo, el agua de rosas sobre el rostro es fantástico para recuperar la hidratación perdida.

Tienen especial importancia la piel del contorno de ojos ya que el viento y el frío resecan mucho éstas áreas dando lugar a la aparición de arrugas. Y sin lugar a dudas no debemos olvidarnos de los labios ya que también sufren mucho la sequedad, agrietándose, por eso siempre es necesario mantenerlos hidratados mediante un bálsamo labial.

Y ahora que ya sabes los trucos para mantener tu piel protegida en otoño solo te falta disfrutar de él al máximo.

Besos Desehadas.

Pin It

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *