coco

¿Practicas el Oil Pulling?

por • 07/02/2016 • Belleza, Desehadas, Healthy, Lifestyle, TratamientosComentarios (0)293

@Desehadas, hoy quiero contaros una técnica que se ha puesto de moda y he de deciros que la he probado, y que me ha sorprendido gratamente ya que además es un tratamiento muy antiguo y muchas culturas lo practican.

 

Se trata del Oil Pulling. Es una técnica ayurvédica para desintoxicar el cuerpo usando aceites naturales 100% orgánicos que consiste en realizar enjuagues bucales de 20 minutos con el aceite en cuestión en vez de colutorio.

Las toxinas que hay en nuestro cuerpo son solubles en grasa, y no en agua…¿Lo sabíais? Además mejora la salud de boca, dientes y encías porque previene la placa, blanquea los dientes y evita los sangrados de encías. ¡Ah! Y reduce el mal aliento.

 

¿Cuál es el mejor aceite para realizar el Oil Pulling?

Sin dudarlo, el mejor aceite que podéis usar es el aceite de coco virgen, prensado en frío, generalmente su formato es en tarro, y lo podéis guardar a temperatura ambiente. ¡Ojo! Con el frío solidifica. Es el más adecuado porque tiene propiedades fungicidas y antibacterianas.

 

¿Cómo lo hago?

Bien, atentas porque no tiene complicación alguna.

Puedes hacerlo una vez al día o dos. ¡Según el tiempo del que dispongas!

Sólo tienes que tomar una cucharada de aceite de coco, y hacer un enjuague bucal moviéndolo por toda la boca como si de un colutorio normal se tratase, con la diferencia, de que tendrás que realizarlo durante 20 minutos. Pasado este tiempo, sólo escúpelo y si quieres enjuaga tu boca con agua o lávate de nuevo los dientes. ¡Aunque no es necesario!

Sí, sabemos que son 20 minutos…¡Peor merece la pena!

 

¿Y vosotras? ¿Os animáis a hacer la prueba?

Pin It

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *