retinol, desehadas, belleza, piel

¿Qué narices es el retinol?

por • 21/06/2014 • Belleza, Cuidados de la piel, DesehadasComentarios (0)12905

Reconocedlo… ¿Cuántas de vosotras os habéis comprado una crema con retinol sin saber siquiera qué es? Lo sabía!!

Nos han bombardeado con anuncios de cremas que contienen esta sustancia, prometiendo que hace maravillas, pero ni siquiera sabemos qué es o cómo funciona en nuestra piel. Así que hoy, vamos a poner sobre la mesa, todo lo que sabemos sobre el retinol.

Para empezar, diremos que el Retinol es uno de los nombres por los que se conoce la vitamina A, sorprendidas eeehhhh.

Su utilización en cosmética se debe nada más y nada menos, a que el retinol estimula la producción del colágeno, principal causante del envejecimiento al disminuir su producción a partir de los 40. Lo cual quiere decir, que el retinol ayuda tanto a mejorar  los niveles de colágeno, como la flexibilidad de los tejidos de los que forma parte.

Los retinoides son una maravilla!! Ahora, no es igual el retino de una crema cosmética, que la que te manda un dermatólogo y que tienes que comprar en la farmacia.

Todas ellas son antiarrugas, pero las segundas a diferencia de las primeras son más efectivas, ya que contienen ácido retinoico, o lo que es lo mismo… vitamina A pura.

Jajajaja ya sé lo que estáis pensando… “Ahora mismo voy a comprarme una” Y no me extraña, porque no solo sirve para las arrugas…. Además es antimanchas e ilumina!!

¿Que cómo consigue eliminar las manchas? El retinol inhibe la enzima que cataliza la producción de la melanina y esto disminuye las marcas.

Además potencia el recambio epidérmico!! (Tranquiiiiiila, que ya te cuento qué es esto)Elimina células muertas, lo que mejora la textura de la superficie cutánea y disminuye los poros.

Si sois de las que tenéis la piel sensible tampoco hay problema!! El retinol es apto para todo tipo de pieles, siempre y cuando se use adecuadamente. Lo importante en estos casos es fijarse en la proporción de ácido retinoico. Por suerte en España la concentración máxima en las cremas es de un 0,1% , lo cual no supone ningún daño para nuestra piel.

Y si por algo destaca el retinol, es por su capacidad de minimizar los daños del sol, ya que lucha contra la oxidación provocada por los radicales libres.

Lo dicho, toda una maravilla para acabar con los signos del paso del tiempo que no te llevará nada más que unos minutos al día.

L´oreal, Vichi, Lancôme y Garnier entre otras, cuentan con productos que contienen retinol. Como veis, hay para todos los bolsillos así que no hay excusas… Larga vida al retinol!!

 

Besos presumidas!!

Pin It

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *