¿Qué son los Radicales libres?

por • 31/12/2014 • Belleza, Cuidados de la piel, Desehadas, Healthy, Lifestyle, Patología, TratamientosComentarios (0)1829

@Desehadas – Son los antisistema, los anarquistas de tu cuerpo, están disconforme con el establecido y tienes que tener cuidado porque te van a querer cambiar tu statu quo!

¿Su objetivo? Dañar nuestro cuerpo causando el envejecimiento y enfermedades. ¿Cómo debemos comportarnos ante ellos? Con diplomacia y antioxidantes, muchos antioxidantes.

Para entender un poco el funcionamiento de estos rebeldes sin causa necesitamos una pequeña clase de química. El cuerpo humano está compuesto por diferentes células, que a su vez están compuestas de diferentes moléculas. Esas moléculas constan de átomos que se unen por enlaces químicos. El átomo tiene protones, cargados positivamente y electrones (cargados negativamente). Si un electrón se queda sin pareja, no puede ante tanta soledad y forma un radical libre. Estos radicales libres son muy inestables, por lo que reaccionan con facilidad para encontrar el electrón necesario para lograr su estabilidad. Si roban un electrón a otra molécula, esta quedará débil y se convertirá en un radical libre también. De esta forma se crea un tsunami de radicales libres y ya no hay vuelta atrás…

Como ya he comentado antes, los radicales libres propician el envejecimiento, la perdida de luz… Causan enfermedades cardiovasculares y aumentan el riesgo de cáncer (faringe, boca y esófago).

El tabaco, la contaminación y la mala alimentación son los tres factores que potencian el exceso de radicales libres. El tabaco depende de ti, la contaminación mucho podemos hacer pero ahora no es el tema… y en cuanto a mala alimentación sí, puedes hacer mucho y por ello nos vamos a centrar en ella. La mejor arma para combatir los radicales libres es consumir antioxidantes. Opta por alimentos con vitaminas C, E y betacarotenos (pigmentos vegetales de color amarillo o naranja), estos alimentos se encargarán de tranquilizar la efusividad de los radicales libres poniendo fin a la cadena de robos de electrones.

No queremos radicales libres, no queremos un envejecimiento precoz, cuidarse de ellos es un buena decisión. Tu tez se merece muchos años de firmeza y elasticidad, no le quites esa oportunidad…

¡Besos mis chicas!

 

Pin It

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *