bótox - desehadas

¿Qué tipo de arrugas se eliminan con el botox?

por • 09/10/2013 • Desehadas, TratamientosComentarios (0)2889

Hay  dos tipos de arrugas: Las arrugas dinámicas o de expresión, y por otro lado, las denominadas arrugas estáticas.

Las arrugas dinámicas o de expresión son aquellas que se forman al gesticular y que se localizan habitualmente alrededor de los ojos y de la boca. Lo normal es que se manifiesten en forma de patas de gallo, arrugas en el entrecejo, arrugas en la frente y arrugas alrededor de los labios.

Las arrugas estáticas son las que no varían con nuestros gestos, son fundamentalmente surcos que van desde la nariz hasta la comisura de la boca y arrugas que van desde estas comisuras hasta la barbilla. Las estáticas  se forman por la flacidez producida por la disminución de colágeno y elastina y la redistribución de la grasa facial.

Las arrugas de expresión se producen por la contracción de los músculos que se encuentran bajo ellas, estos músculos al contraerse  producen el acortamiento de la piel y dan vida a la arruga.

Al inyectar toxina botulínica, comúnmente conocida como  botox para entendernos, sobre ese músculo, este deja temporalmente de contraerse y la arruga desaparece. Por el contrario, las arrugas estáticas no tienen solución en la toxina; su propio nombre lo indica y son arrugas que permanecen siempre en nuestro rostro, ya no dependen de la contracción muscular.

La única manera de tratar este tipo de arrugas es usar sustancias de relleno como el ácido hialurónico, que al rellenar el tejido, la piel sube y la arruga desaparece.

Son tratamientos que el médico te hace en menos de 30 minutos y lista!!. Estoy segura que en unos años, será como lo que es ahora ponerse mechas. No te quedes la última!!. Pero ojo, siempre ponte en manos de médicos expertos para tener resultados naturales. Que nadie se dé cuenta de que te has hecho nada, sólo te deben decir: “que buena cara tienes” al ver  una imagen más descansada. Porque es inevitable, no paramos de correr en todo el día!!!

Besos mis chicas!!

Pin It

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *