post verano

Recupera tu piel en 4 pasos

por • 24/09/2015 • Belleza, Cuidados de la piel, DesehadasComentarios (0)264

@Desehadas El tan venerado verano ha terminado, atrás quedaron las largas jornadas de playa y piscina, los aperitivos en el chiringuito y los cócteles en las terrazas. Vuelve el otoño y toca poner todo en orden, empezando por nuestra piel, que tanto ha sufrido en estos tres meses los efectos del sol, el cloro y las altas temperaturas entre otros.

Estos excesos se traducen en sequedad, granitos o manchas, pero para que algunas de estas imperfecciones lleguen a corregirse es importante limpiar e hidratadar, por la mañana y por la noche.

El primer paso como hemos indicado es la limpieza de la piel; pero hacerlo solo al final del día para desmaquillarnos no es suficiente. Está claro que es indispensable quitar los restos de maquillaje y dejar la piel limpia para que esta respire y realice su ciclo nocturno, pero lavarla una vez más a día durante la mañana sería lo ideal, ya que nuestra piel está expuesta a la polución y a las bacterias que nos dejamos en la cara, cada vez que nos tocamos esta con las manos.

Otro error habitual es utilizar cualquier jabón; las pieles son diferentes y tienen necesidades distintas, no necesitarán el mismo jabón una piel seca, que una grasa o con acné. Hay que utilizar jabones y productos específicos para cada tipo de piel.

El segundo paso es la hidratación; una vez limpia la piel, esta se vuelve más vulnerable ya que queda expuesta al efecto de sequedad que provoca el agua. Para solucionar esto utilizaremos la crema hidratante, a poder ser de efecto hidratación duradera. Aunque si de verdad quieres conseguir una hidratación profunda y más duradera la mejor opción es recurrir al ácido hialurónico. No se trata de dar volumen, sino de hidratar las capas más profundas de la piel; el efecto de esta sustancia suavizará las arrugas producidas por la exposición prolongada al sol y verás la piel más luminosa.

También sabemos que os encantaría que el bronceado de vuestra piel fuese eterno, pero esto es imposible. Sin embargo y en contra de lo que puedas pesar, exfoliar tu piel no solo es necesario después del verano, también consigue que tu color perdure por más tiempo. Recuerda hacerlo sin frotar en exceso o puedes conseguir el efecto contrario e irritarla.

Y por último, no olvides que es durante la noche cuando nuestra piel se llena de vida. Mientras tú duermes, tu piel comienza su jornada laboral y es entonces cuando debes utilizar productos específicos para la noche. Aprovecha para usar cremas de doble acción que ayude a regenerar los tejidos.

En cuanto a las manchas, muchas de ellas desaparecerán a lo largo de los días y otras quedarán de forma permanente en nuestra piel. En estos casos nuestra recomendación es clara, visitar al dermatólogo es la mejor opción.

Solo queda ser constante y conseguirás una piel con un aspecto sano e hidratado.

 

Besos presumidas

presumidas

Pin It

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *