¿Me sentarán bien las comidas y cenas de navidad?

por • 16/12/2014 • Belleza, Desehadas, Healthy, LifestyleComentarios (0)1394

Es pensar en Papá Noel, Santa Claus, San Nicolás o el Viejito pascuero y nos vamos a Mercadona a por la tableta de Suchar. No hace falta ni que lo anuncien por la tele, nosotras directitas a la sección de “es navidad, déjame comer hasta el infinito y más allá”. ¿Y qué es lo que le sucede luego a nuestra báscula? que no nos entiende, no nos perdona y nos persigue por casa…

No se vosotras pero a mí en la escuela me enseñaron esto…

villancicos

Y yo me lo tomé al pie de la letra…y así hasta los 44 años que tengo. Sin saber que en navidad, si no tenemos cuidado, podemos consumir hasta 5.000 calorías al día. ¿Perdona? No hay perdón que valga, llega Nochebuena y se me nubla la vista, me pongo nerviosa, mis  pulsaciones no tienen control, todo me gusta, todo está rico, tan solo es una noche, me la merezco…

Tras la cena excesiva, el corazón tiene que trabajar a gran ritmo durante 6 horas para hacer la digestión, me parece justo y necesario replantearse los menús de las fiestas navideñas…

¿Es posible preparar una cena de Nochebuena sin caer en los excesos?

  1. Cocina en papillote.
  2. Sustituye las carnes rojas por aves y pescados blancos.
  3. Utilizar lácteos desnatados y edulcorante, así como la mínima cantidad de aceite durante la cocción o reemplázalo por caldo de verduras.
  4. Intenta siempre tomar vino tinto, blanco o champán, antes que el resto de bebidas alcohólicas.
  5. Tomar solo un trozo de turrón por día (una porción tiene aproximadamente 140 calorías) y apuesta por el chocolate puro.

Es sólo una opción, ni yo misma sé si la voy a llevar a cabo, de momento solo pienso en crustáceos…

¡Besos mis chicas!

 

 

Pin It

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *