Ojeras

¿Si me acuesto esta noche pronto no tendré ojeras mañana?

por • 16/05/2014 • Belleza, Cuidados de la piel, DesehadasComentarios (0)1961

Cada una es un mundo querida. Ojala mi varita mágica pudiera decírtelo.

¿Y qué pasa si decido no maquillarlas? No quiero que piensen que estoy enferma cuando estoy DIVINE y me siento muy Sharon Stone. Pues mis ojeras no dicen lo mismo. ¡CONDENADAS! Vosotras no tenéis que decidir sobre mí. ¡ABUSONAS INSOLIDARIAS! Os podría decir tantas TANTAS cosas… pero hoy prefiero que no, que me ofusco muy rápido y no me sienta bien. Pero os voy a contar ciertas curiosidades…

Las ojeras se forman como consecuencia de un exceso de pigmentación superficial, así como por la fragilidad de los vasos sanguíneos en el área del contorno de ojos, la zona del rostro con una piel más frágil y delicada. La acción conjunta produce un oscurecimiento en los párpados inferiores, que se hace más evidente con la edad (para colmo). Aunque las ojeras no indican necesariamente cansancio, insomnio o privación de sueño, se suelen asociar a ello. Diferentes factores como el genético, ser alérgico al polen, el tabaco y los cambios hormonales (menstruación (para algunas), embarazo y anticonceptivos) favorecen su aparición y empeoramiento para regalo de todas!

Pero hay que diferenciar las ojeras (cambios en el color de piel del párpado inferior) de las bolsas (acumulación de grasa) y los tratamientos son distintos. A medida que envejecemos, la grasa que protege el globo ocular se traslada ligeramente, lo que puede crear un pequeño abultamiento por debajo de los ojos. El surco que se forma debajo de la bolsa da apariencia de una ojera. Las bolsas también pueden ser consecuencia de la retención de líquidos, derivada de determinados problemas de salud como hipertensión arterial, alteraciones cardiacas, tiroides, renales o hepáticas. ¡NO GANAMOS PARA DISGUSTOS!

Son como la lotería te toca o no te toca, hasta las celebrities inmortales la padecen. ¿Y entonces qué? Te preguntarás…pues no le vamos a dar tanta importancia porque lo que expresemos con nuestros ojerasojos será más bonito y real que 6 capas de antiojeras. Y cuando te levantes por la mañana las miras y les dices: NO SOIS NADIE! Te pones los tacones y a mover ese culito.

 

¡Besos mis chicas!

Pin It

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *