Tres cosas que haces mal y que dañan tu piel

Tres cosas que haces mal y que dañan tu piel

por • 27/03/2015 • Cuidados de la piel, DesehadasComentarios (2)1964

Hay veces que nuestras intenciones son buenas pero se quedan en el camino y otras veces simplemente no prestamos atención a lo que verdaderamente es importante. ¿Que a qué nos referimos? Pues al cuidado de nuestra piel.

Por eso hoy, vamos a dar las claves de tres cosas que hacemos mal en nuestra vida diaria y que en lugar de ayudar, solo estropea nuestra piel.

En primer lugar y sin duda lo más importante, no usar protector solar todo el año. ¿Pero qué os cuesta utilizar una crema hidratante de día que ya tenga incorporado el protector solar? Aunque no os deis cuenta, el sol sale cada mañana (incluso los días nublados) y si hay un factor que envejezca nuestra piel, ese es sin duda el sol.

No hace falta usar dos productos, hoy ya existen cremas de día de diferentes tipos que incorporan ya SPF.

El segundo error es no desmaquillarse. Llegar tarde a casa o acostarse después de unas copas con amigas no es excusa. Debemos ser responsables con nuestra piel; si ya hemos llegado tarde a casa, no es para tanto perder 10 minutos más es desmaquillarnos.

Una noche sin desmaquillarse equivale a un mes maquillando nuestra piel. ¿Interesante verdad? Nuestro rostro no se merece algo así.

Y por último, si vas a exfoliar tu piel, haz simplemente eso. Exfoliar significa limpiar en mayor profundidad nuestra piel, quitándole impurezas y células muertas, no lo confundas con despellejar tu piel. Frotar demasiado o de forma agresiva puede producir irritación y rojeces además de estropear la función barrera propia de nuestra piel.

Y ahora que ya sabes todo esto se sincera… ¿Lo estás haciendo bien?

La piel es muy agradecida, darle el cuidado que se merece tiene su recompensa.

 

Besos presumidas

Pin It

Posts relacionados

2 Responses to Tres cosas que haces mal y que dañan tu piel

  1. Elena dice:

    El 2 y el 3 siempre, pero el 1… Gracias por los consejos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *