Tres razones por las que seguir usando protector solar en invierno

Tres razones por las que seguir usando protección solar en invierno

por • 23/01/2015 • Cuidados de la piel, Desehadas, HealthyComentarios (0)1646

@Desehadas – En cuanto aparecen los primeros rayos de la primavera el protector solar se convierte en nuestro amigo pero… ¿Qué es lo que ocurre en invierno para que nos olvidemos de él?

Es difícil responder a esta pregunta, porque simplemente lo hacemos sin darnos cuenta. Creemos que el sol sólo nos daña durante el verano, pero eso no es cierto; el sol está presente durante todo el año y provoca los mismos daños en nuestra piel todo el año.

 

Por eso vamos a destapar todos efectos que los rayos UBA y UVB tienen sobre nuestra piel, bien atentas.

  1. Las radiaciones UV son una de las principales causas de radicales libres. ¿Y sabéis que? Los radicales libre son responsables del daño al material genético de las células.
  2. Ruptura de las fibras de colágeno. El sol daña las fibras de colágeno causando una acumulación de elastina anormal. Esto provoca que unas enzimas llamadas metaloproteinasas se produzcan en grandes cantidades para reparar los daños, pero en lugar de arreglarlo producen fibras desorganizadas que se conocen como cicatrices solares.
  3. Activación del Sistema Inmunológico. Cuando la piel se expone al sol, se liberan ciertas sustancias que suprimen la función de células de la piel. Estas células toman los antígenos presentes en la piel y los transportan a los nódulos linfáticos, activando el sistema inmunológico para proteger el cuerpo contra agentes dañinos.

 

Interesante ¿verdad? Seguro que ahora comprendes por qué somos tan pesadas con uso del protector solar. Por no hablar de cómo el sol envejece nuestra piel.

Protegiendo tu piel del sol no sólo evitarás problemas de salud sino que permanecerás con una tez joven durante más tiempo.

Besos desehadas!!

 

 

Pin It

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *