tu piel habla de ti - Desehadas

Tu piel habla de ti.

por • 08/10/2013 • Cuidados de la piel, DesehadasComentarios (1)2371

tu piel habla de ti - desehadas

Seguro que eres de las que pasan horas al sol en verano y no hay sombrilla que pueda contigo. El problema es que ahora notas que en tu piel están apareciendo manchas que no tenías y eso te preocupa.

¡¿Cómo es posible?!  ¡¿Cómo ha ocurrido?! Dependiendo del tipo de mancha, el mecanismo de producción es distinto, así que primero conozcamos algunas de las manchas solares más frecuentes que existen y cuáles deben preocuparte.

Las pecas, son características de las personas de piel y pelo claro. Están presentes en nuestra piel durante todo el año pero se intensifican en verano. Una vez pasada la época de exposición solar, se atenúan de nuevo.

El melasma se caracteriza por la aparición de manchas oscuras y localizadas de manera simétrica sobre el rostro. Las zonas más comunes son las mejillas, la frente, el mentón y el labio superior. Pueden aparecer por factores hormonales y por reacciones de los rayos ultravioleta a ciertos fármacos. Son muy habituales en el embarazo.

El léntigo es denominado comúnmente como “mancha del envejecimiento”. Al principio tienen un color beige que tiende a oscurecerse con los años y están causados por la exposición solar.

Ya sabemos lo principal para reconocer cada una de nuestras manchas pero…¿Cuándo debemos preocuparnos por alguna de ellas? En general, cuando una mancha o lunar cambie bruscamente de forma, color, tamaño, crezca, sangre, o pique, debe alertarnos y hacernos consultar con un dermatólogo inmediatamente!! Estos pueden ser síntomas y signos iniciales de un melanoma o cáncer de piel.

Así que para evitar estos sustos, lo principal y más importante es prevenir estas manchas!! ¿Cómo? Coge bolígrafo, papel y apunta los mejores consejos para evitar estos sustos.

Aprovecha y protégete del sol luciendo un fantástico sombrero, unas gafas de sol último modelo o esa blusa de manga larga que tanto te gusta. También es muy importante el uso de un filtro solar con alto índice de protección y acorde a cada tipo de piel (recuerda que cada piel es distinta y tiene unas necesidades diferentes) .

¡Repito chicas! Súper importante protegerse no sólo la cara, también el cuerpo y sobretodo las zonas más expuestas como las manos, donde salen muchos léntigos, y las orejas!

No cabe duda de que estos dos truquitos son la medida más eficaz para prevenir el fotoenvejecimiento y la aparición de manchas solares.

Ya sabes, el refrán que dice… “hay que cuidar antes de curar” es real y te puede salvar. Y no lo olvides, lo primero eres tú!!

Besos mis Chicas!!

Pin It

Posts relacionados

One Response to Tu piel habla de ti.

  1. […] Broncéate con cabeza. Como ya sabéis es sol tiene un sinfín de cosas buenas pero también produce cosas malas si se toma sin responsabilidad. Debes de evitar tomar en sol entre las 12h y las 15h de la tarde, y por supuesto cuando lo tomes hazlo siempre con protector solar SPF50. Esta rutina previene entre otras cosas las manchas solares. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *