desehadas, hongos, pies, uñas, onicomicosis, tratamiento

¿Tus uñas se ven amarillas? Puede que padezcas de Onicomicosis.

por • 22/08/2014 • Desehadas, TratamientosComentarios (0)2200

El verano ha dejado nuestros pies expuestos al mundo con sandalias imposibles, cómodas chanclas u otros calzados que muestran nuestros sensibles pies a cada paso.

Y claro, seguro que más de una ha podido observar manchas amarillas, verdosas o incluso grises además de rotura o aparente deformación en las uñas. Estos síntomas con claramente señal de micosis y pueden aparecer también en las manos aunque es menos común.

Pero… ¿Qué es la onicomicosis? Esta enfermedad la causan hongos de diferentes tipos que se sitúan en las uñas y en otros casos en la raíz de ésta. El hongo que la causa prolifera de maravilla en ambientes cálidos y húmedos, por eso nuestros pies son tan maravillosos para ellos.

 

Lo peor es que las culpables de que aparezcan muchas veces, somos nosotras mismas con nuestro calzado ajustado o de materiales sin ventilación, medias húmedas o exceso de transpiración.

Aunque no nos echemos toda la culpa a nosotras, muchas veces los cogemos en sitios como vestuarios o piscinas.

Lo importante es realizar un diagnóstico temprano para encontrar la solución que sea más efectiva. Por suerte hay varios métodos novedosos que prometen borrar los hongos rápido y sin dolor.

 

 

Síntomas y detección temprana

Los hongos pueden afectar una o más uñas y prestando un poco de atención es fácil identificar si se trata de este problema.

  • Las uñas están engrosadas, quebradizas, descoloridas
  • Algunas veces, hay dolor al caminar
  • La uña se vuelve sensible al tacto, blanda, llegando a aparecer un líquido blanquecino apretando en la zona de la cutícula
  • Pueden generarse hongos luego de una lesión en la uña. Si vemos que no se cura normalmente hay que sospechar
  • Hay condiciones de salud que predisponen a la micosis como: diabetes, trastornos circulatorios y la disminución de las defensas por edad, estrés o afecciones diversas.

 

Si tenéis alguno de estos problemas está claro, debéis acudir al dermatólogo, quien realizará una prueba microbiológica para un diagnóstico exacto y encontrar  el mejor tratamiento para vuestro caso.

 

Actualmente existen dos productos (ODENIL Y LOCETAR), dos cremas tópicas que se aplican con facilidad y que dan muy buenos resultados en el tratamientos de los hongos.

 

Así que ya sabéis chicas, no dejéis que los hongos os arruinen vuestros planes de lucir sandalias.

 

Besos a todas presumidas.

Pin It

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *