Woman on a beach

¿Usas bien el protector solar?

por • 24/07/2015 • Belleza, Cuidados de la piel, Desehadas, HealthyComentarios (1)5034

Todos sabemos que debemos proteger nuestra piel del sol y creemos que con echarnos crema de alta protección por todo el cuerpo como si no hubiese un mañana es suficiente pero no, esa no es la realidad.

Para protegerse bien y que estas cremas lleven a cabo de forma adecuada su función, es necesario seguir uno pasos, además de evitar errores comunes como los que vamos a descubrir a continuación.

¿Aplicas lo suficiente? La cantidad de protector solar es importante. Los expertos recomiendan usar la cantidad proporcional a un vaso de chupito para todo el cuerpo. Obviamente calcular esto a ojo puede ser complicado. Lo mejor es echar una cantidad aproximada en una mano e ir administrándolo para todo el cuerpo.

¿Reaplicas? Con el sudor y los baños en la playa y la piscina, parte de la efectividad del protector se pierde a pesar de que sea resistente al agua. No es necesario vivir pegado al bote de crema pero si es recomendable hacerlo cada dos horas, y en el caso de bañarse muchas veces, una después de cada baño.

No extender adecuadamente. Con las cremas de toda la vida estábamos acostumbrados a extender y extender para que quedara uniforme y hacíamos verdadero contorsionismo para llegar a algunas zonas, pero con los protectores de spray la gente ha olvidado extender el producto. Los spray no salen de forma uniforme y puede haber zonas en las que apenas haya protección así que volvamos manos a la obra.

Todo el cuerpo es importante. Por algún motivo extraño y del que no hayamos estudios científicos, hay algunas zonas de nuestro cuerpo que parece que no existen a la hora de protegernos, como es el caso de los pies. ¿Es que acaso desaparecen en la playa? Y esa es solo alguna de las zonas que se nos olvidan, pero las orejas y la zona en la que tenemos la raya del pelo también se queman.

Y ahora que ya sabes todo esto, no sigas cometiendo los mismos errores. Prevenir manchas solares y otras enfermedades cutáneas está en tus manos.

 

presumidas

Pin It

Posts relacionados

One Response to ¿Usas bien el protector solar?

  1. […] disminuye la sensación de frío, evita exponerte directamente. ¡Importantísimo! Aplícate el protector solar por lo menos 15 minutos antes de exponerte al sol con el fin de que el producto pueda absorberse […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *