Varices, vamos a por vosotras

por • 24/03/2015 • Cuidados de la piel, Desehadas, Healthy, Lifestyle, Patología, TratamientosComentarios (0)11546

Intrépidas trepadoras, insaciables jugadoras, esta vez no vais a tener tanta suerte, es más vuestra suerte termina aquí.

Entre un 20 y un 30 % de la población tiene venas varicosas, las mujeres nos llevamos la peor parte: un 60 % de féminas frente a un 40 % de hombres, según datos de la Sociedad Española de Angiología y Cirugía Vascular. Es una patología que evoluciona en el tiempo con riesgo de tromboflebitis (inflamación de una vena por un coágulo de sangre) y úlceras, pero no vamos a permitir que evolucione. Te vamos a enseñar a conocerlas y tratarlas, ¡empezamos!

1- Una dieta saludable y deporte no te salvaran de ellas. Factores como la genética, permanecer mucho tiempo de pie, o el uso de anticonceptivos favorecen su aparición. No por ello debes desapuntarte de spinning o abusar de las cheese fries del Foster Hollywood, una vida sana puede retrasar su bienvenida.

 2- Primer síntoma, primera visita al médico. No lo aplaces, aunque las molestias sean mínimas, si presentas la sintomatología característica (dolor, sensación de pesadez en las piernas o calambres) acude a tu doctor para evitar posibles complicaciones en el futuro.

3- No te vayas a ningún beauty center. El diagnóstico y tratamiento de las varices debe realizarlo un profesional de la cirugía vascular. No pongas tus piernas en manos de un centro no cualificado, no te arriesgues, no todo vale.

4-El quirófano no es la única opción. La safenectomía, cortar el fragmento de vena estropeado y unir los cabos resultantes, es un tratamiento muy agresivo y desagradecido. Afortunadamente hay técnicas menos invasivas, como es el caso de la microespuma, una sustancia esclerosante (tiene la propiedad de irritar  el tejido) que se introduce en la vena enferma. De igual forma desde el Instituto Médico Láser, su director Javier Moreno, se decanta por el láser endovenoso, apto incluso para varices severas con insuficiencia venosa marcada. Estas dos técnicas te permitirán volver a tu vida social en un pequeño pispas porque se practican de modo ambulatorio.eliminar varices

5-El invierno será tu fiel aliado. No hay mejor época del año para desterrar las varices, el frío invierno te ayudará en este proceso. Llevar medias compresivas 24 horas, no es cómodo y a 40 grados menos, solo apto para valientes.

6- No podemos olvidar las varices recidivas. Son aquellas que vuelven a aparecer, tristemente suponen el 57% de los casos pero tranquilas porque con la microespuma o el láser no llegan al 4%.

No hay medias tintas en las varices, busca el blanco, la libertad de las molestias y las faldas de Sharon Stone.

Besos mis chicas.

Pin It

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *