Y llegó ella

por • 07/08/2014 • Belleza, Cuidados de la piel, Desehadas, Healthy, TratamientosComentarios (0)1427

Imposible no emocionarme… hoy no pensaba escribir pero ella ha entrado en mi cuarto con el vestido rosa y me ha dicho “Mama me tienes que comprar unos zapatos nuevos que los negros de Zara los tiene Bea igual”, me ha entrado la risa floja, el primer año de carrera le está sentando fatal a la pobre, me lo ha dicho tan seria como si se tratase de un asunto de estado.  Al mismo tiempo se me han puesto los ojos vidriosos, no lo he podido evitar. Ha sido un bofetón de nostalgia… ¿por qué pasa el tiempo tan rápido? ¿cómo es posible que tenga esas piernas tan largas? No me había dada cuenta…

Me he acordado de cuando la tenía en la barriga, que patadas me daba, ya sabía yo que venía con granadas debajo del brazo. Qué embarazo me dio… Y pensado ¿cuántas de mis chicas estarán ahora regordetas esperando un pequeñin?

 

Estaréis en pleno baile de hormonas cambiando de pareja continuamente, primero las náuseas, luego las piernas hinchadas, ciática. ¡Una maravilla!

Experimentamos muchos cambios físicos…

 

  1. Retención de líquidos,  provocando hinchazón en nuestras preciosas piernas.  Por lo tanto muchas alcachofas, espárragos, tomates y seguro que alguna batalla ganamos.

 

  1. Varices. Hay que poner los pies en alto y no usar prendas que se ajusten demasiado. Los leggins nos quedan genial, pero mejor los vamos a apartar por una temporada!

 

  1. Manchas en la piel. Son manchas oscuras -cloasma estacional- que se producen durante el embarazo debido a cambios en los niveles de progesterona y estrógenos que aumentan las cantidades de melanina.  No podemos olvidar los protectores solares…

 

  1. Estrías. Rosa mosqueta y cremas regeneradoras.¡ Apuntar!

 

Y claro, nos da por untarnos cremas a tuti plen. Queda totalmente prohibido usar aquellas que lleven en su composición algún tipo de retinol o derivados- vitamina A, así como ácido glicólico o salicílico.

 

Nada de volverse locas con la celulitis… ¿Cuándo tenga al pequeño desparecerá? ¿verdad? tranquilas, lo único que os pido es que no uséis cremas efecto calor o efecto frio. Suelen contener cafeína que ayuda a la combustión de la grasa. Ésta va al torrente sanguíneo y acaba llegando al feto por medio de la placenta.

 

Y a todo esto le unimos la ciática, yo me iba  a la piscina, cuál nadadora olímpica. Ahora está muy moda “Watsu” y dirás ya empezamos con los nombrecitos raros! Parece una buena técnica, un profesional sostiene y masajea dentro del agua de la piscina el cuerpo de la embarazada, relajando toda la musculatura. ¡Ojalá hubiese estado en mi época!

 

embarazda Mareos, cefaleas,tobillos de chorizo de cantimpalo, maratones al WC, buffets libres tres veces a la semana, cuatro tallas más, ¡qué SINVIVIR! Y en ocasiones volvemos locos a los que nos quieren y nos cuidan… pero OYE, estar embarazadas no es un paseo de rosas. Paciencia son las hormonas no somos nosotras…

 

 

Y de repente todo tiene sentido… está caliente, envuelta en una toalla y apenas logra abrir los ojos… cuesta respirar porque sabes que ella va a ser lo más bonito de tu vida.

Besos mis chicas…

madres primerizas

 

Pin It

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *